Garbanzos
INGREDIENTES
Garbanzos, agua, sal, antioxidantes: E-385 y E-223. Contiene sulfitos.
PESO NETO
2.500 gr.
PESO NETO ESCURRIDO
1.600 gr.
Los garbanzos son originarios del suroeste de Turquía, donde se cultivan desde hace 11.000 años. De allí pasaron a la cuenca mediterránea y a Europa. Se sabe que se cultivan desde la prehistoria y que se consumían en el antiguo Egipto, Grecia y Roma.
Además de ser una de las legumbres más cultivadas del mundo, los garbanzos forman parte de las llamadas ocho semillas fundadoras, con las que nació la agricultura en el planeta.
- Frente a una elaboración sin conservas, el ahorro de consumo de agua es del 100% y la reducción del consumo de electricidad del 70%.
- También reducen el tiempo de preparación, ya que se evita el largo proceso de rehidratación de la legumbre (entre 10 y 12 horas).
- Merma = 0 (aprovechamiento del 100% del producto).
- Para calentarlas, basta con ponerlas en una cazuela durante unos siete minutos, junto con los condimentos con el que se vayan a comer.
- Los garbanzos ofrecen muchas posibilidades en la cocina. Como legumbre es la materia prima ideal para preparar platos muy diversos y consistentes, desde pucheros y potajes de invierno (combinándolos con verduras y carnes), hasta ensaladas de verano.
RACIONES ESTIMADAS
RACIONES
10
PESO X RACIóN
160 gr.
TIEMPO DE PREPARACIÓN ESTIMADO:
7
MINUTOS
12
MINUTOS
AHORRO DE TIeMPO ESTIMADO:
35 '
CON PRODUCTO FRESCO
10 '
CON NUESTRoS GARBANZOS