Aceite de Oliva

ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA (AOVE)

EL MEJOR ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA DEL MUNDO ESTÁ EN CÓRDOBA

En 2019, como ya consiguiera en 2012 y en 2015 y 2016, el mejor aceite de oliva virgen extra es oriundo de España. Más concretamente de las almazaras de Córdoba. 

No hay dos aceites de oliva iguales. En España lo sabemos muy bien, pues contamos con algunos de los mejores aceites de oliva del mundo, una comparativa en la que de los diez primeros, en los últimos veinte años se han mantenido como mínimo seis almazaras. Córdoba, Jaén, Extremadura, Almería o Navarra cuentan con algunos de los mejores aceites de oliva virgen extra de España y del Mundo.

 

¿Quieres conocerlos? Del mismo modo que existe un ranking mundial de quesos o de vinos, el aceite de oliva también cuenta con un listado de los mejores aceites de oliva virgen en el mundo.

 

Se trata del Ranking Mundial del Aceite de Oliva Virgen Extra (EVOO World Ranking). Por supuesto, como todo listado y evaluación no está exento de polémica, aunque entre los expertos catadores existe cierto consenso en que es el método más fiable para catalogar los aceites de oliva que se producen a nivel mundial. 

 

No cabe duda de que todos quieren entrar en este particular ranking que se crea a partir de los diferentes méritos que va sumando el aceite en cuestión en todas las catas de aceite de oliva oficiales.  ¿Subjetivo? Por supuesto, pero al menos se establecen unos varemos.

Producto añadido a favoritos
Producto añadido al comparador

popup-dis.jpg

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando por esta página, acepta su uso.
Puede encontrar más información sobre la forma en que utilizamos las cookies aquí.